El informe Ambiental, Social y de Gobernanza documenta el progreso en 2020 y los compromisos futuros.

Londres, 22 de abril de 2021: American Express Global Business Travel (GBT), el socio comercial líder mundial en gestión de viajes, ha publicado su informe anual Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés). El informe detalla el progreso realizado en las prioridades y compromisos clave de responsabilidad social corporativa durante 2020.

El informe revela un claro compromiso y determinación para liderar la industria y apoyar a colegas, socios y clientes en la construcción de un futuro mejor. Los aspectos más destacados de los tres dominios incluyen:

Medio Ambiente y Sustentabilidad

El cambio climático plantea un desafío importante para la economía mundial y el entorno humano, y GBT ve una oportunidad para ser parte de la solución.

En 2020, GBT desarrolló su estrategia medioambiental con tres objetivos clave sobre sustentabilidad:

• Que GBT se establezca como líder en el mercado de viajes de negocio ecológicos proporcionando las prácticas, herramientas y relaciones con proveedores para que los clientes se enfoquen en la sostenibilidad dentro de sus programas de viajes.
  • Que GBT lidere con el ejemplo, reduciendo sus emisiones operativas en un 100% con energía renovable y logrando la neutralidad de carbono para 2025.
  • Que GBT trabaje con clientes y socios en todo el ecosistema de viajes para impulsar la aviación hacia el carbono neto cero para 2050.

El informe de ESG detalla cómo funcionará el mercado de GBT para viajes de negocios ecológicos en cinco áreas clave:

• Seguimiento e informe: ayuda a los clientes a establecer objetivos, realizar un seguimiento del carbono y reportar emisiones, con análisis de datos para informar la estrategia y la toma de decisiones.
  • Influencia en la elección: proporciona herramientas de punto de venta para que los viajeros tomen decisiones más ecológicas. En 2020, la galardonada plataforma exclusiva de viajes y gastos de GBT, Neo, se mejoró aún más con características ecológicas que incluyen un filtro de carbono para avión y tren, una insignia y filtro ecológico de hotel y lo más destacado de los automóviles eléctricos e híbridos.
  • Buy Green: permite a los clientes comprar contenido ecológico y elegir proveedores sustentables para viajes, reuniones y eventos.
  • Promover compensaciones: GBT lanzó una plataforma de compensación de carbono para ayudar a sus clientes y proveedores a alcanzar sus compromisos de neutralidad de carbono con créditos de carbono de alta calidad. Nuestros socios de confianza incluyen: Carbonfund.org Foundation, Carbon Footprint y Tasman Environmental Markets.
  • Impulso hacia la aviación neta cero: GBT está ayudando a crear una economía circular con un cambio dentro de la industria hacia un futuro con bajas emisiones de carbono con combustible de aviación sostenible (SAF) y soluciones emergentes de descarbonización.

GBT continuó promoviendo su causa insignia mundial, Educación: Regreso a la escuela en tiempos de crisis. Con aproximadamente 1.600 millones de niños y adolescentes sin asistir a la escuela en el punto más crítico de la pandemia, se recordó al mundo la importancia crítica de la educación. A través de nuestra asociación con UNICEF EE. UU., GBT está ayudando a preservar la educación de los niños más vulnerables del mundo afectados por emergencias humanitarias, pobreza extrema, enfermedades y desastres.

Social: diversidad, equidad e inclusión

Además de implementar rápidamente medidas importantes al inicio de la pandemia para proteger la salud y la seguridad de los empleados, en 2020, GBT invirtió importantes recursos adicionales en diversidad, equidad e inclusión (DE&I).

• GBT estableció una nueva función global de DE&I y nombró a Tonya Hempstead como vicepresidenta de diversidad, equidad e inclusión. La responsabilidad de esta función es garantizar que todos los colegas estén representados, empoderados y tengan la oportunidad de prosperar en GBT. Apoyando a este propósito, hay embajadores locales junto con grupos de liderazgo globales y locales.
  • Como primer paso, GBT implementó la educación sobre prejuicios, para hacer conciencia de los mismos, los cuales afectan la toma de decisiones en el lugar de trabajo y para sentar las bases de inclusión y pertenencia.
  • En 2020, GBT creó un nuevo grupo de recursos para empleados, Black Employee Network (BEN), que se unió a los grupos Women of the World (WOW) y League (LGBTQ +). Pronto seguirán tres nuevos grupos de recursos para empleados.
  • Por sexto año consecutivo, GBT recibió una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos como el mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ. Además, cuatro colegas de GBT se incluyeron en los premios Top 50 Women in Travel Awards.

GBT continúa su viaje para crear una cultura y un entorno inclusivos a través de la integración de DE&I en los programas y políticas de recursos humanos.

Gobernanza: riesgo y cumplimiento

GBT ve el cumplimiento como una ventaja competitiva. Su programa de cumplimiento y riesgo líder en la industria y su sólido marco de gobernanza protegen la reputación y los empleados de GBT, y brindan a los clientes la seguridad de trabajar con la empresa de gestión de viajes más regulada del mundo.

• GBT opera bajo las Reglas Corporativas Vinculantes aprobadas por EU – un código de conducta de privacidad otorgado a un grupo selecto de corporaciones multinacionales que se adhieren a los principios de privacidad líderes en la industria.
  • Las estrategias de mitigación de riesgos de GBT abordan privacidad, seguridad cibernética, continuidad del negocio, gestión de crisis y lucha contra el fraude, financiamiento del terrorismo, lavado de dinero, soborno y corrupción.
  • La solidez del entorno de control interno de GBT se probó durante 2020. En las primeras etapas de la pandemia mundial, GBT activó su programa de Respuesta a la Gestión de Incidentes (IMR por sus siglas en inglés) que proporcionó el marco para hacer frente a la crisis, incluida la autoevaluación de riesgos empresariales; planes de preparación para una pandemia; seguimiento de avisos de viaje, regulaciones gubernamentales y actualizaciones de estado; y volver a los procedimientos de las oficinas locales.

El CEO Paul Abbott dijo: “Los campeones de GBT viajan como una fuerza para el bien, conectando a la sociedad y generando prosperidad. Por lo tanto, es importante que ESG esté integrado en el espíritu de nuestra organización e informe todo lo que hacemos”.

“A medida que continuamos lidiando con los impactos de la pandemia global, mantenemos nuestro compromiso de apoyar el bienestar de nuestros colegas, clientes y el mundo en el que operamos”.

El informe completo está disponible para descargar aquí.

Acerca de American Express Global Business Travel

American Express Global Business Travel (GBT) es el socio comercial líder mundial en gestión de viajes. Ayudamos a las empresas y a sus empleados a prosperar asegurándonos de que los viajeros estén presentes donde y cuando lo necesiten. Mantenemos el negocio global en movimiento con el poderoso respaldo de los profesionales de viajes en más de 140 países. Empresas de todos los tamaños y en todos los lugares confían en GBT para brindar servicios de gestión de viajes, organizar reuniones y eventos y brindar consultoría en viajes de negocios.

Visite amexglobalbusinesstravel.com para obtener más información sobre GBT y siga a @amexgbt en Twitter, LinkedIn e Instagram.