• Este acuerdo permite a los clientes de American Express Global Business Travel (GBT) evitar el recargo que realizan ambas líneas aéreas en sus reservas a través de los sistemas de distribución globales (GDS), desde principios del mes de abril, al tiempo que se mantiene el acceso a los contenidos.

En noviembre de 2017, Air France KLM anunció que a partir del 1 de abril de 2018, por cada reserva realizada a través de canales indirectos, tales como GDS y herramientas de reserva online (OBT), se cobraría un recargo adicional de 11€. Reconociendo la importancia de GBT y sus clientes para su negocio, Air France KLM ha acordado eximir a GBT de este recargo y continuar proporcionando acceso al contenido de forma transparente y consolidada. El acuerdo está sujeto a los GDS que entran en acuerdos de canales privados con Air France KLM. De los tres principales GDS, dos han llegado ya a acuerdos con Air France KLM, mientras que el otro permanece en conversaciones actualmente.

Michael Qualantone, vicepresidente ejecutivo del área de Global Supplier Relations para GBT, apunta: “Nuestros clientes quieren un acceso simple, consolidado y transparente al contenido aéreo. Buscamos socios estratégicos que reconozcan esta necesidad y colaboren con nosotros para ofrecer a los clientes la reserva de viaje y experiencia que merecen”. Qualantone añade, además: “Nosotros confíamos y apostamos por la colaboración entre las aerolíneas y los socios de distribución para poder ofrecer el acceso más completo al contenido aéreo, el mejor entorno de compras y precios, y todo ello dentro del sólido servicio brindado por los GDS”. Pieter Bootsma, Vicepresidente ejecutivo del área de Estrategia comercial para Air France KLM, señala: “Reconocemos el gran valor que el segmento de los viajes de empresa, incluyendo a los socios de servicio y distribución, aporta a nuestro negocio. Este acuerdo continuará la relación estratégica que tenemos con GBT, a medida que buscamos ofrecer a los clientes corporativos los niveles más altos de rentabilidad y la mejor experiencia de cliente”.